General   Fundación para la Diabetes

Crean un robot con diabetes para concienciar a los niños sobre esta enfermedad

Compartir: 

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2), han desarrollado el primer robot con diabetes de España y un juego interactivo que enseña a los más pequeños cómo regula el cuerpo la glucosa.

El objetivo de estas iniciativas es poder enseñar a los niños, especialmente a aquellos que tienen entre 6 y 12 años, conceptos sobre la gestión de la diabetes de una forma "amigable" y "atractiva" para ellos, según ha explicado el investigador del Instituto ai2 Jorge Bondia.

Ambos proyectos serán presentados el próximo sábado en la Ciudad Politécnica de la Innovación, en el parque científico de la UPV, en una jornada educativa dirigida a niños con diabetes y sus padres y organizada por la empresa A. Menarini Diagnostics, a la que se espera que asista medio centenar de menores.

Otro de los protagonistas de la jornada será 'ARBreakfast', una aplicación de realidad aumentada que ayuda a los niños diabéticos a relacionar alimentos del desayuno con raciones de hidratos de carbono.