General   Fundación para la Diabetes

Johnson & Johnson alerta de un peligro en su bomba de insulina ante posibles ataques informáticos y de piratería cibernética

Compartir: 

Johnson & Johnson ha reconocido la vulnerabilidad cibernética de sus bombas de insulina (Animas OneTouch Ping). Según una información exclusiva de la agencia Reuters, la compañía ya ha advertido a los pacientes con diabetes en una misiva de la posibilidad de que su dispositivo reciba ataques informáticos y piratería, aunque aseguran que la probabilidad es baja.

“La posibilidad de un acceso no autorizado al sistema OneTouch Ping es extremadamente baja”, incide la multinacional. “Se requerirían conocimientos técnicos, equipos sofisticados y la aproximarse a la bomba de insulina”.

El investigador de Rpid7 Inc, Jay Radcliffe, ha identificado distintas formas para simular una comunicación entre el control remoto y OneTouch Ping, lo que podría ocasionar las dosificaciones de insulina no autorizadas.

Y es que, parece que la vulnerabilidad del sistema viene dada por la falta de codificación de las comunicaciones, lo que sí evitaría, según ha afirmado este experto, que los hackers accedieran al dispositivo.