SEMERGEN y FEDE pondrán en marcha una campaña de detección precoz y prevención de la diabetes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha una campaña de detección precoz y prevención de la diabetes que pretende propiciar la mejor formación de los profesionales de Atención Primaria, así como contribuir al apoyo y mejora de la educación diabetológica dirigida a los pacientes con diabetes.

El convenio, suscrito por los presidentes de ambas entidades, José Luis Llisterri (SEMERGEN), y Andoni Lorenzo (FEDE), pretende no solo beneficiar a los asociados de ambas entidades, sino también a las personas que atienden estos colectivos profesionales y a los pacientes con diabetes que no forman parte actualmente de ninguna asociación.