General   Fundación para la Diabetes

Una hamburguesa: 7 kilómetros corriendo

Compartir: 

Siete kilómetros corriendo o dos horas y media de bicicleta a ritmo moderado. Esa sería la manera de eliminar las calorías ganadas al comer una 'Big Mac', la hamburguesa más famosa de McDonald's. Tras conocer este pequeño 'detalle', es posible que más de uno renuncie a degustar este icono de la comida rápida o, al menos, se plantee no abusar de sus visitas a los establecimientos de la cadena norteamericana. En cualquier caso, seguro que serían muchos más que si se les proporcionase únicamente el dato exacto de las calorías ingeridas: 550.

Partiendo de la base de que es mucho más fácil concienciar sobre el problema de la obesidad «visibilizando» el esfuerzo que supone un excesivo consumo calórico, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha propuesto incorporar en el etiquetado nutricional de los productos alimenticios la 'Actividad Física Equivalente' (AFE). Se trataría de incluir junto a los ingredientes y su aporte nutricional una serie de pictogramas que relacionasen de un simple golpe de vista su contenido calórico con el ejercicio equivalente en gasto energético.

Pero ojo, los expertos advierten de que no se trataría «neutralizar» con ejercicio las calorías sino de «visualizar» el esfuerzo de dicho consumo.