General   Fundación para la Diabetes

Confirmado: comer mejor permite reducir el riesgo de diabetes

Compartir: 

Investigadores del Brigham and Women Hospital de Boston (Estados Unidos) han comprobado que cambiar a unos hábitos alimenticios más saludables sirven para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 mientras que, si la dieta se descuida, el riesgo aumenta, según los resultados publicados en la revista 'Diabetes Care'.

En su estudio analizaron datos de más de 124.000 adultos participantes en tres estudios que no tenían diabetes al inicio de los mismos, y en los que se analizaron sus hábitos de vida y problemas de salud durante al menos 20 años. Además, cada cuatro años tenían que evaluar la calidad de su dieta.

En total se registraron 9.361 casos de diabetes tipo 2 durante el tiempo que duraron los seguimientos y vieron como, cuando la evaluación de la calidad de la dieta bajaba más de un 10 por ciento con respecto a la de 4 años antes, el riesgo de desarrollar diabetes aumentaba cerca de un 34 por ciento. En cambio, una mejora en la calidad de la dieta en una misma proporción se asoció a una caída del riesgo de diabetes del 16 por ciento.