General   Fundación para la Diabetes

Un estudio muestra la seguridad y eficacia del sistema híbrido de asa cerrada de Medtronic en la diabetes

Compartir: 

Un estudio publicado en el 'Journal of the American Medical Association' (JAMA) ha demostrado la seguridad y eficacia del sistema híbrido de asa cerrada de Medtronic en la diabetes, ya que permite que los pacientes tengan una menor variabilidad glucémica y reduzcan su A1c, en comparación con los datos basales obtenidos con el uso de las bombas con sensor.

"Este gran estudio interno demostró que los participantes que tenían el sistema de asa cerrada híbrido de Medtronic tenían un mejor control de la glucosa y no demostró problemas de seguridad. Durante la fase de estudio, no se produjeron episodios de hipoglucemia severa ni de cetoacidosis en los pacientes con diabetes tipo 1 que seguían la terapia", ha explicado el investigador principal del trabajo y director ejecutivo del International Diabetes Center en Minneapolis (Estados Unidos), Richard M. Bergenstal.

Los datos, prosigue, son "convincentes" y demuestran que la capacidad del sistema de dosificar la insulina de forma automática las 24 horas del día puede impactar la vida de los pacientes de forma significativa, especialmente por la noche, cuando resulta "más complicado" mantener los niveles de glucosa deseados.