General   Fundación para la Diabetes

Expertos analizan la posibilidad de una "estrecha relación" entre la diabetes tipo 2 y el Alzheimer

Compartir: 

El professor del Harvard Medical School y jefe de la oficina académica del Joslin Diabetes Center, C. Ronald Kahn, y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Benito han advertido este jueves en Santander de la posibilidad de que exista una "estrecha relación" entre el tipo 2 de esta enfermedad y el Alzheimer.

Así lo han expuesto en el encuentro ' New complications of the diabetic syndrome in the new milleniun: type 3', con el que se busca ofrecer una visión científica, médica y farmacológica sobre las complicaciones de la diabetes, una enfermedad cardiovascular que se sitúa entre las principales causas de mortalidad en el ser humano.

Ambos han explicado que en las personas que padecen la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer existe una resistencia específica a la insulina en el cerebro.

Han señalado que esta resistencia a la insulina es uno de los síntomas que presenta el paciente diabético de tipo 2, una idea ha dado lugar a considerar la posibilidad de la llamada 'diabetes de tipo 3' que --han apuntado-- aunque aún no existe como tal, sí que se están realizando estudios que prueban la estrecha relación entre el Alzheimer y la diabetes tipo 2.