General   Fundación para la Diabetes

La contaminación aumenta el riesgo de diabetes

Compartir: 

La exposición a la contaminación del aire en el lugar de residencia eleva el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina como un estado pre-diabético de la diabetes tipo 2, según informan científicos del Centro Helmholtz de Múnich, en Alemania, en colaboración con colegas del Centro Alemán de Investigación de la Diabetes (DZD, por sus siglas en inglés), en la revista 'Diabetes'.

"Si la enfermedad se manifiesta y cuando esto ocurre, no sólo se debe al estilo de vida o los factores genéticos, sino también debido a la contaminación del aire relacionada con el tráfico", afirma la profesora Annette Peters, directora del Instituto de Epidemiología II en 'Helmholtz Zentrum München' y el jefa del área de investigación de Epidemiología de la DZD.

Para el estudio actual, ella y sus colegas en colaboración con el Centro Alemán de Diabetes en Düsseldorf y el Centro Alemán del Corazón analizaron los datos de casi 3.000 participantes del estudio 'KORA' que viven en la ciudad de Augsburgo y dos condados rurales adyacentes. Todos los individuos fueron entrevistados y examinados físicamente.