General   Fundación para la Diabetes

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) envía 130.000 viales de insulina a Yemen para asistir a personas con diabetes del país

Compartir: 

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha enviado a Yemen un avión con más de 130.000 viales de insulina, que ha aterrizado en el país este lunes, con el objetivo de asistir a los miles de yemeníes que padecen diabetes y otras enfermedades crónicas, que "han sido olvidados" a raíz del conflicto en el pequeño país árabe.

La carga de la nave, que ha aterrizado este lunes en el aeropuerto internacional de Saná, la capital yemení, será utilizada para mejorar la calidad de vida de los más de 900.000 yemeníes que el CIRC estima que padecen diabetes. Además de los viales de insulina, la carga incluye centenares de otros medicamentos.

"En general, las personas que padecen enfermedades crónicas quedan olvidadas durante los conflictos armados. En Yemen, se vive actualmente una grave escasez de medicamentos para estas personas.", ha explicado el jefe de la delegación del CICR en Yemen, Alexandre Faite.