General   Fundación para la Diabetes

Expertos, liderados por Aragón, logran consenso europeo para evaluar prácticas en diabetes

Compartir: 

El grupo de trabajo WP4, liderado por el investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) Enrique Bernal, ha coordinado el trabajo de 28 expertos socio-sanitarios de 14 países diferentes (Austria, Alemania Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, y Reino Unido) que, finalmente, han concretado un total de 9 criterios y 39 categorías para la evaluación de prácticas en diabetes.

El diseño de la práctica, las consideraciones éticas, la evaluación, la sostenibilidad y escalabilidad y el empoderamiento del paciente son algunos de los 9 criterios con los que se van a evaluar prácticas en diabetes.

Estos criterios, así como sus correspondientes categorías, están incluidos en la Plataforma del conocimiento de la acción conjunta europea CHRODIS (CHRODIS Platform), que estará abierta al público en enero de 2017.

Además, la plataforma incluirá un servicio online con consultores expertos para el desarrollo e implementación, evaluación y transferencia de buenas prácticas en enfermedades crónicas. También recogerá una biblioteca digital con contenidos de interés en cronicidad, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.