General   Fundación para la Diabetes

La ciudad acogerá la llegada de la Ruta de los Centinelas para dar visibilidad a la diabetes

Compartir: 

Desde hace tres años y en coincidencia con las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena Torrevieja ha sido la salida de la llamada Ruta de los Centinelas, un formato de carrera solidaria no competitiva que nació para dar visibilidad a la diabetes y fomentar la práctica del deporte entre las personas que la padecen o no con una historia como argumento, la segunda guerra púnica.

El proyecto de la Ruta de los Centinelas nació en el seno de la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (Sodicar), que es quien sigue organizándola uniéndose este año el proyecto Diabetes No Fear. Esta carrera lleva implícito el mensaje de que «con diabetes se puede hacer deporte», destacaron los organizadores de la prueba.

El reto consiste en realizar esta distancia en grupo, tratándose de una carrera solidaria y no competitiva a la cual se puede acceder mediante la adquisición de una camiseta solidaria con los mensajes '¡No corro solo... corro con diabetes!' y '¡Abre los ojos... Si yo puedo tu también!'.