General   Fundación para la Diabetes

El verano nos engorda dos kilos

Compartir: 

Volver de vacaciones tras el verano supone engordar entre dos y tres kilos, según calculan las sociedades médicas, que obviamente matizan que depende mucho de cada persona y sus circunstancias. Pero hay un patrón común: y es que la inactividad, los excesos alimentarios y el alcohol añaden un sobrepeso que puede que se acabe arrastrando hasta Navidad (cuando vuelta a empezar).

"Cuando hacemos vacaciones, hay gente que desconecta de todo, hasta de los hábitos saludables, la dieta y el ejercicio físico, y, claro, engorda", explica la doctora Assumpta Caixàs, del grupo de obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y endocrinóloga en Sabadell. "Parece que en verano está todo permitido. Si vas al bufet libre no es para poder elegir lo que apetece, sino para comer hasta hartarte... Y si tomas una cerveza no es una sino varias. Se pueden comer helados, claro, pero también verdura y fruta", añade.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.diariocordoba.com/noticias/sociedad/verano-engorda-dos-kilos_1069164.html