General   Fundación para la Diabetes

Jaime Caballero logra cruzar a nado el lago Leman para concienciar a la población sobre la diabetes

Compartir: 

Una vez más Jaime Caballero ha puesto a prueba su resistencia física y psicológica y ha superado el nuevo reto que se había propuesto. El nadador de ultrafondo ha cruzado en un tiempo récord de 22 horas y 39 minutos el lago más largo de Europa, el lago Leman que tiene una longitud de 72 kilometros. Pero en un 'más difícil todavía' Caballero se había propuesto nadarlo como nadie lo había hecho antes, en forma de parábola y alargando la distancia hasta alrededor de 80 kilómetros.

El donostiarra se muestra muy satisfecho además de que sus esfuerzos sirvan paradas visibilidad a distintas dolencias. El nadador, que acostumbra a realizar sus retos para recaudar fondos para investigar sobre la ELA, se prestó encantado a este nuevo reto propuesto por la Fundación Suiza para la investigación de la Diabetes.

La Fundación Suiza para la investigación de la diabetes ha solicitado a Jaime Caballero que realice la prueba pasando cerca de los puertos de Vevey, Lausanne y Nyon, en los que se han colocado puestos para informar a la población sobre la diabetes y en los que se permitirá a la gente hacerse una medición de la glucosa. Además, el deportista guipuzcoano ha llevado pegado al cuerpo un parche que mide sus niveles de glucemia. El doctor Arratibel, que siempre acompaña al nadador en sus largas travesías, aprovechará estos datos para hacer un estudio sobre la capacidad de aguante de un deportista en situaciones extremas.