General   Fundación para la Diabetes

Belmonte repite como escenario del campamento para niños con diabetes asturianos

Compartir: 

La Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias (ASDIPAS) ha escogido Belmonte de Miranda por segunda vez como ubicación de su campamento para niños y adolescentes con diabetes, que se celebrará en la Escuela-Hogar de dicha localidad del 1 al 10 de agosto próximos.

En el campamento de 2016 participarán 40 niños y adolescentes con diabetes tipo 1, que son los principales beneficiarios del proyecto, procedentes mayoritariamente de Asturias, pero también de Canarias, Castilla y León, Galicia y La Rioja. El personal sanitario está compuesto por enfermeras tituladas, enfermeros internos residentes (EIR), estudiantes de enfermería y médicos (pediatras y endocrinólogos), encabezados por los doctores Isolina Riaño y Edelmiro Menéndez, ambos especialistas en diabetes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El objetivo de la actividad es proporcionar a los participantes una educación específica en el manejo de la diabetes, algo fundamental para que puedan desenvolverse en las mejores condiciones posibles a lo largo de su vida. Así, en función de las circunstancias particulares, se les enseñan conocimientos teóricos y prácticos sobre autoinyección de insulina, control de glucosa, hipoglucemias, cálculo de hidratos de carbono y hábitos de vida saludable, además de abordarse de forma teórica y práctica muchos otros aspectos, como los beneficios del ejercicio físico, el mundo laboral, el ámbito emocional, etc.