General   Fundación para la Diabetes

Campamento saludable (Tenerife)

Compartir: 

"Sientes como que estás mareado y te duelen los ojos". "Tienes que pincharte y te duele un poco a veces". "Con el taller aprendo a comer cosas sin azúcar que no he descubierto". Estas son algunas de las frases que se escucharon de las experiencias de los participantes en el campamento para niños con diabetes la pasada semana en la entrevista realizada a la psicóloga sanitaria y "coach" alimentaria Elsa Espinosa en el programa de El Día Televisión "Un Día Más".

Aunque no todos los niños que se apuntan a esta experiencia tienen diabetes, ellos son la prioridad de este campamento ubicado en el municipio de El Rosario y gestionado por el Cabildo de Tenerife. Desde la Asociación para la Diabetes de Tenerife, explican que la labor de este colectivo busca "enseñar a afrontar distintas situaciones para manejar la diabetes". Una comida familiar, un cumpleaños infantil, puede suponer un problema sin las estructuras necesarias. La clave, explica la experta, "se encuentra en la sensibilización e información del entorno. La diabetes no es ninguna alergia alimentaria y hay que controlar la cantidad de hidratos que estamos consumiendo. Teniendo este trabajo controlado, el niño puede tomar refrescos sin azúcar y tomar su tarta, pero el entorno tiene que estar informado".

Todavía hay plazas para este campamento saludable, que funciona desde hace varios veranos con éxito. Para obtener más información, la ADT ha facilitado un número de teléfono (922253906) y una dirección de correo electrónico: trabajosocial@diabetenerife.org.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://eldia.es/2016-07-31/sociedad/5-Campamento-saludable.htm