General   Fundación para la Diabetes

¿Puede Pokémon Go reducir los 2.300 millones que el sedentarismo cuesta a España?

Compartir: 

Un poco de ejercicio físico diario controlará su salud, ya lo sabe, pero un nuevo estudio ha revelado un dato que quizá le anime más a salir: en un día, una sola hora caminando o andando en bici compensará ocho horas de permanecer sentado, y eliminará el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, diabetes o cáncer vinculado con la inactividad física.

La revista británica The Lancet inició en 2012, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, una serie de estudios sobre la inactividad física en relación con el riesgo de muerte, así como los gastos que acarrea en diversos países.

Sobre el peso económico de la inactividad física recoge cuánto costó ésta a cada país en 2013 y pone de manifiesto que los países con mayores ingresos son los que más gastan a causa de la inactividad: 27.800 millones de dólares en Estados Unidos, 3.300 en Brasil, 1.700 Reino Unido, 1.000 Francia, 3.000 China y 4.000 millones Japón. España, por su parte, se dejó nada más y nada menos 2.200 millones de euros.

A nivel mundial, pocos fenómenos pueden revertir la situación. "Los juegos y las aplicaciones como Pokémon Go son bienvenidas si hacen salir de casa a la gente y moverse un poco más, pero nosotros siempre defendemos que la actividad ha de hacerse bajo la supervisión de un profesional cualificado y colegiado", explica la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COPLEF).


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20160728/143486334_0.html