General   Fundación para la Diabetes

La supervivencia más larga, posible razón del aumento de la diabetes tipo 2

Compartir: 

La incidencia global de la diabetes tipo 2 se ha estabilizado en los últimos años, según un nuevo estudio publicado en 'Diabetología', la revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, mientras que la mortalidad ha disminuido, lo que sugiere que el aumento de la prevalencia de la enfermedad en la población puede atribuirse no a los números crecientes sino a una mayor supervivencia de los pacientes con diabetes. Sin embargo los resultados no eran iguales en toda la población: se observaron diferencias significativas en cuanto a género, edad y nivel socioeconómico.

La prevalencia de la diabetes tipo 2 está aumentando en todos los países de altos ingresos, con implicaciones significativas para la salud y económicas. La Federación Internacional de Diabetes estima que se gastaron 156.000 millones de dólares en atención a la diabetes en 2015 y que es probable que aumente a 174.000 millones de dólares en 2040.

El estudio se centró en las tendencias entre 2004 y 2013 en Escocia y lo realizó la doctora Stephanie Lee, de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, con colegas de varias universidades escocesas y organizaciones del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), en nombre de la Red de Investigación de Diabetes Escocesa.