General   Fundación para la Diabetes

Una hora de ejercicio al día compensa el impacto en la salud de estar sentado ocho horas

Compartir: 

Realizar al menos una hora diaria de actividad física contrarresta los efectos perjudiciales sobre la salud de estar sentado ocho horas, según una revisión científica que se publica en el último número de The Lancet.

Para contrarrestar los efectos perniciosos que tiene sobre la salud estar sentado ocho horas diarias es necesario realizar al menos una hora de ejercicio físico de intensidad media, como caminar a paso ligero, bailar, realizar las tareas domésticas, arreglar el jardín o montar en bicicleta.

En las últimas décadas numerosos estudios han relacionado la inactividad física con problemas de salud graves como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Un nuevo metaanálisis que se publica en el último número de la prestigiosa revista científica The Lancet añade sólidas pruebas. Se trata de una serie de cuatro trabajos realizados sobre una muestra de más de un millón de personas procedente de 16 estudios previos, con lo que los resultados aportan solidez a la ya ingente evidencia científica al respecto.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.expansion.com/sociedad/2016/07/27/57988648468aebe4448b460b.html