General   Fundación para la Diabetes

El primer trasplantado de páncreas tiene una vida normal tras 14 años

Compartir: 

Juan Jesús Pérez es la primera de las 102 personas que en Canarias recibieron un trasplante de páncreas y ayer comentó que 14 años después de ese hecho realiza una vida normal y ha dejado atrás tanto la diálisis como los pinchazos diarios de insulina y el control de glucosa.

Estas manifestaciones las realizó Juan Jesús Pérez en una rueda de prensa para conmemorar que se ha superado el centenar de trasplantes de páncreas en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), que es uno de los seis centros de referencia de España para este tipo de intervenciones.

Juan Jesús Pérez indicó que como consecuencia de la diabetes tipo uno que sufría desde niño comenzó a tener problemas en los riñones y entró en lista de espera para un trasplante, en un momento en el que no se realizaban trasplantes de páncreas, pero le propusieron ser el primer paciente de ese tipo de intervención en las islas.

De ese modo el 22 de mayo de 2002, día de Santa Rita, comentó Juan Jesús Pérez, y cuando tenía 33 años, fue trasplantado de hígado y páncreas y dejó a un lado la diálisis, así como los controles diarios de glucosa y los pinchazos de insulina.