General   Fundación para la Diabetes

El 43% de los españoles con diabetes no sabe que la padece

Compartir: 

En general, cuando hablamos de diabetes nos referimos a la tipo II, que afecta al 14% de la población española mayor de edad, lo que se traduce en 5 millones de personas, según estimaciones de la Sociedad Española de Diabetes. No debemos obviar, sin embargo, la diabetes tipo I, que en España alrededor de 30.000 menores de 15 años la tienen.

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no genera insulina suficiente (hormona encargada de regular el nivel de glucosa en la sangre) o el organismo no la utiliza eficazmente. Si no se controla, la consecuencia será una hiperglucemia, es decir, un aumento desproporcionado del azúcar en la sangre.

“Se trata de una enfermedad en la que los síntomas pueden no existir, de hecho, el 43% de las personas con diabetes en España no sabe que la padece (diabetes tipo 2)”, explica el doctor José Sabán, responsable de la unidad de endotelio, diabetes y medicina cardiometabólica del hospital Ramón y Cajal, de Madrid.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.efesalud.com/noticias/diabetes-oculta-enfermedad-asintomatica/