General   Fundación para la Diabetes

Dulces sueños para niños con diabetes

Compartir: 

El sueño y la diabetes tienen una relación muy directa, tanto en la prevención de la enfermedad como en la calidad de vida asociada a la misma, y el control de la glucosa por la noche supone una de las principales preocupaciones para evitar posibles hipoglucemias. Por ello es recomendable mantener una dieta saludable y hacer ejercicio físico moderado.

"Un mal sueño perjudica a la vitalidad del niño durante el día, a su rendimiento escolar, interfiere con el descanso de toda la familia y puede empeorar el control de la glucosa", ha explicado el pediatra y director del Grupo de Investigación de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), Venancio Martínez Suarez, que colabora con la compañía Abbott para ofrecer una serie de consejos para niños con diabetes.

Más de un 40 por ciento de los padres ha tenido que interrumpir el sueño de sus hijos para medir la glucosa y evitar hipoglucemias nocturnas, según un estudio europeo sobre el impacto de la diabetes en la calidad de vida de los niños realizado en 2016.