General   Fundación para la Diabetes

El ejercicio regular reduce el riesgo de diabetes gestacional

Compartir: 

Practicar ejercicio de forma regular reduce el riesgo de desarrollar diabetes gestacional en mujeres obesas embarazadas, según un estudio publicado en la revista PLOS medicine. Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) han observado que tan solo tres sesiones de una hora a la semana de deporte moderado son suficientes para impactar de forma beneficiosa en las gestantes.

La diabetes gestacional, aquella que aparece durante el embarazo, está asociada a diversas complicaciones tanto para la madre como para el feto, así como a problemas de salud para ambos a largo plazo. En general, estas mujeres suelen padecer hipertensión, aumentan más de peso, acostumbran a tener un riesgo incrementado de cesárea y de acabar desarrollando diabetes mellitus más adelante.

En esta investigación, los investigadores noruegos reclutaron a 91 mujeres embarazadas, todas ellas obesas, y las separaron de forma aleatoria en dos grupos, uno de control y otro que siguió durante toda la gestación tres sesiones semanales de 60 minutos de ejercicio moderado que consistía en caminar en una cinta durante 35 minutos y durante 25 más realizar ejercicios sencillos de fuerza.