El Servicio Cántabro de Salud pone en marcha el Programa de Cuidado Responsable para personas con enfermedades crónicas

El Servicio Cántabro de Salud ha puesto en marcha el Programa de Cuidado Responsable para pacientes crónicos con un taller que se ha clausurado hoy y que durante el mes de julio ha contado con la participación de un grupo heterogéneo de personas afectadas por distintas patologías crónicas como por ejemplo, diabetes, fibromialgia o hipertensión.

Este primer taller, que ha tratado sobre el manejo de la cronicidad en general, se ha desarrollado a través de seis sesiones, con el objetivo de fomentar la responsabilidad del paciente en el cuidado de su salud y en el manejo de su enfermedad.

Tanto los asistentes como los monitores han expresado un alto grado de satisfacción con el desarrollo de este Programa, que ha contado con la colaboración e implicación de diferentes profesionales sanitarios del SCS y de los principales colectivos que representan a los pacientes en Cantabria, especialmente con COCEMFE Cantabria y con la Asociación Cántabra de Diabetes.