General   Fundación para la Diabetes

Consejos para controlar la diabetes en verano

Compartir: 

El verano no tiene por qué ser un problema para las personas con diabetes. Aunque podría parecer la época más propicia para olvidarse de los buenos hábitos, lo cierto es que es un momento más que apropiado para aprender a establecer hábitos saludables, ya que las comidas son más ligeras y sanas con frutas, verduras, ensaladas, gazpachos, y suele aprovecharse el tiempo para caminar y visitar las playas y hacer ejercicio.

El especialista en Endocrinología y Nutrición de Quirónsalud Sagrado Corazón, el doctor Alberto Aliaga, asegura que el verano es el momento ideal para cuidar la diabetes. "El verano es un periodo fantástico para el descanso, la diversión y compartir gratos momentos con familiares y amigos, pero ello no debe estar reñido con mantener unos hábitos de vida saludable", afirma.

Normalmente, asegura, "disponemos de mayor libertad de horarios para practicar ejercicio, organizar nuestros menús e incorporar una amplia variedad de frutas y verduras de temporada que nos ayudan a mejorar nuestra salud".

Infosalus.com recoge 5 consejos prácticos para pasar unas agradables vacaciones sin que la diabetes pase factura.