General   Fundación para la Diabetes

Setenta niños y jóvenes con diabetes disfrutan de un campamento de verano (Extremadura)

Compartir: 

Pertenecen a cualquiera de las asociaciones de personas con diabetes repartidas por toda la geografía de Extremadura. Tienen entre 8 y 17 años y la peculiaridad que les une es la diabetes.

Con la intención de ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente su diabetes en un entorno lúdico y de convivencia, y la de normalizar su enfermedad, la Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura (Fadex), desarrolla en Monesterio la treinta edición de su campamento de verano, por quinta edición consecutiva en las instalaciones del Cortijo Los Cotos.

El campamento, además de la realización de actividades lúdicas y recreativas, incide en otros aspectos relacionados con "la alimentación, autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar, así como un taller de salud emocional", explican desde la organización. Se trata, "de trabajar aspectos, herramientas y recursos que les ayuden a mejorar su salud y potenciar su autonomía y confianza", explica Laura González Gutierrez, enfermera y monitora voluntaria de este colectivo.