General   Fundación para la Diabetes

30 edición del Campamento de verano para niños y jóvenes con diabetes de Extremadura

Compartir: 

Este domingo 17 de julio da comienzo en la localidad de Monesterio, Badajoz, la 30 edición del campamento de verano para niños y jóvenes con diabetes organizado por FADEX (Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura), cuyo objetivo principal es ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente su diabetes, en un entorno lúdico y de convivencia.

Al campamento acuden chavales de edades comprendidas entre 8 y 17 años y, según sus necesidades, se realizarán actividades adaptadas a cada etapa: desde niños que aprenderán a pincharse solos la insulina hasta jóvenes que conseguirán determinar la dosis de insulina dependiendo de la actividad física que vayan a realizar.

También se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, el autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar. Asimismo incluye un taller de salud emocional.

Se trata en definitiva de trabajar todos aquellos aspectos, herramientas y recursos que les ayuden al mejor control de su diabetes, lo que va a potenciar su autonomía, su seguridad y su confianza en cualquier situación.