General   Fundación para la Diabetes

Campus integrador para niños con diabetes

Compartir: 

El campamento Fegadi que, como cada año, organiza la Asociación de Diabéticos de Ferrolterra, reúne estos días en Moaña (Pontevedra) a 28 niños y niñas de Ferrol y comarca. En este encuentro, se suman a compañeros de A Coruña, Pontevedra o Ourense, lo que aumenta la cifra hasta cerca de 60, uno de los años más numerosos en comparación con veranos anteriores.

Se trata de un campus integrador para que todos los participantes –de entre 7 y 17 años– acudan con sus amigos e, incluso, familiares como primos a aprender sobre la diabetes, jugar y compartir experiencias con otros menores diabéticos. La organización de la cita plantea un amplio programa de actividades entre las que destacan viajes en kayak y bicicleta de montaña, tiro con arco, iniciación al surf y a la escalada y clases de inmersión, entre otras.
La convivencia permite que muchos pierdan el miedo a pincharse frente a otras personas para comprobar su nivel de azúcar en sangre y contribuye a normalizar su día a día con la enfermedad en una etapa que, en ocasiones, puede resultar complicada para algunos.