General   Fundación para la Diabetes

Sanitarios actualizan en el Reina Sofía sus conocimientos sobre diabetes (Córdoba)

Compartir: 

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha organizado la novena edición del curso 'Manejo de la diabetes en el paciente hospitalizado y tras el alta', que ha reunido en el salón de actos del complejo sanitario a unos 200 profesionales sanitarios para revisar la atención más correcta que deben recibir durante su ingreso las personas con diabetes, ya padezcan la tipo 1 o la tipo 2.

Según informa la Junta, este encuentro se celebra con una periodicidad anual y congrega a sanitarios del hospital (médicos, residentes, enfermeros y auxiliares) y también de Atención Primaria de toda la provincia.

Una de las novedades incorporadas recientemente al manejo de estos pacientes, según ha explicado el doctor Palomares, consiste en la administración de geles de glucosa en caso de hipoglucemia de los pacientes diabéticos hospitalizados. Esta solución está disponible ya a nivel andaluz bajo la coordinación del grupo de diabetes de la Saedyn.

Además, este foro ha permitido incidir en un aspecto de máxima relevancia como es el desarrollo del ejercicio físico por parte del paciente diabético durante su ingreso y tras el alta y, en esta línea, se ofrecen claves a los profesionales para que éstos a su vez sepan cómo motivar a los pacientes.

Por otra parte, el doctor Palomares ha presentado en este encuentro un Manual práctico de diabetes hospitalaria, la primera web 'app' (tipo libro electrónico interactivo) publicada en lengua castellana que recoge los aspectos más relevantes para el manejo de esta enfermedad durante la estancia hospitalaria.