General   Fundación para la Diabetes

Montar en bicicleta, la costumbre que puede ayudar a prevenir la diabetes

Compartir: 

Montar en bicicleta de manera habitual, como medio de transporte al trabajo o como una actividad recreativa, se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (DM2), según un estudio publicado esta semana en Plos Medicine.

Este estudio de cohorte, realizado por Martin Rasmussen, de la Universidad del Sur de Dinamarca, y colegas, incluyó a 24.623 hombres y 27.890 mujeres de Dinamarca, de 50 a 65 años, y comparó la asociación entre los hábitos de montar en bici con la incidencia de diabetes tipo 2 en el Registro Nacional de la Diabetes danés.

Los autores encontraron que los participantes que montaban en bicicleta de manera habitual eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 parecía disminuir con el tiempo que se dedicó a montar en bicicleta por semana.

Cinco años después de que fueron reclutados, se estableció contacto con los participantes para hacer un seguimiento y reevaluar sus hábitos de ciclismo, detectando que las personas que montaron en bici habitualmente durante este periodo tenían un 20% menos de riesgo de diabetes tipo 2 que los no ciclistas.