General   Fundación para la Diabetes

Un cine de Vigo también veta a una niña con diabetes

Compartir: 

Tras la polémica por un caso similar en Ourense, otra sala de cine veta la entrada de una niña de seis años que llevaba en su mochila un yogur que necesitaba.

Cines de Vigo, Pontevedra y Ourense vetan en la práctica la entrada de personas con diabetes, al prohibir que lleven en la mochila los alimentos que deben tomar a una hora determinada. En Vigo le ocurrió a Olivia, una niña  de 6 años que fue este miércoles a los cines de la Plaza Elíptica para ver “Buscando a Dori” con una amiga y con sus padres. Ese mismo día otros niños con diabetes de Ourense y Pontevedra sufrían la misma situación, mientras en Santiago y Lugo no se ponían obstáculos.

Los padres vigueses presentaron una reclamación en el registro de la Xunta, acudirán al Valedor do Cidadán, a la Valedora do Pobo, a la Organización de Consumidores y Usuarios y a los organismos que sea necesario ante una situación que consideran discriminatoria y que les llenó de impotencia. “Respetamos las normas que hay en el cine, pero tiene que haber excepciones como en este caso, hay que tener en cuenta las características de cada uno. Para nosotros no es plato de gusto, a mi hija le gustaría más comer unas palomitas pero no puede hacerlo. Tiene que tomar alimentos muy medidos y a unas horas determinadas, para ella es tan importante como la medicación. Le enseñamos que la diabetes no debe romper su vida, hace deporte y todas las cosas con normalidad, con la comida es distinto. Es una niña y ahora se encuentra con que no le dejan entrar en el cine”, explicó Óscar, el padre.