General   Fundación para la Diabetes

Uno de cada diez ciudadanos de la Comunitat Valenciana tiene diabetes

Compartir: 

Uno de cada diez ciudadanos de la Comunitat Valenciana recibe en la actualidad algún tipo de tratamiento para la diabetes. De hecho, en el primer trimestre de 2015 un total de 472.064 valencianos (un 9,46% de la población) había sido diagnosticado con esta patología y estaba en manos de un profesional sanitario, según informó ayer la Generalitat.

Esta glucemia elevada puede llegar a deteriorar la retina y ocasionar ceguera, en el riñón causa insuficiencia renal y en los nervios periféricos y los vasos sanguíneos condiciona falta de aporte de oxígeno a los tejidos, así como mala cicatrización, lo que provoca úlceras tórpidas que pueden llegar a exigir amputaciones de miembros inferiores.

Todo ello puede llegar a repercutir en una esperanza de vida de hasta 10 años menos para los pacientes con diabetes. Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está implantando el Plan de Asistencia Integral y está abordando la diabetes desde todos los frentes, también desde la cirugía.