General   Fundación para la Diabetes

Estudio aporta una nueva esperanza para los que sufren de neuropatía diabética

Compartir: 

Un estudio dirigido por el Dr. Roozbeh Naemi, Profesor Asociado de Biomecánica de la Universidad de Staffordshire, ha demostrado un vínculo entre las propiedades mecánicas de los tejidos blandos de la planta del pie y de la ulceración.

Los investigadores utilizaron en pacientes en la India que sufren de neuropatía diabética la elastografía por ultrasonido para medir la rigidez de los tejidos blandos de la almohadilla del talón.

Los resultados, que están publicados en el Journal of Diabetes and its Complications, revelan que los pacientes con úlceras activas tenían una rigidez de la almohadilla del talón significativamente menor en comparación con los pacientes sin úlceras en el pie.

El Dr. Naemi dijo: “Nuestros datos contribuyen a la comprensión del papel de la biomecánica del tejido en la formación de úlceras por debajo del pie en pacientes con diabetes“.

“Estos resultados allanan el camino para identificar la relación entre las propiedades mecánicas de los tejidos y el desarrollo de las úlceras, lo que permitirá intervenir y poner un tratamiento clínico antes para tratar las complicaciones de los pies de pacientes diabéticos“.