General   Fundación para la Diabetes

Resultados positivos del novedoso estudio sobre el sistema Freestyle Libre® para personas con diabetes tipo 1

Compartir: 

Abbott ha anunciado los resultados del ensayo clínico IMPACT, que demuestra que el sistema FreeStyle® Libre ha alcanzado su objetivo primario al reducir el tiempo en  hipoglucemia (niveles bajos de glucosa por debajo de 70 mg/dL) en personas con diabetes tipo 1. Los participantes del ensayo que utilizaron el sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre de Abbott (sensor y lector) pasaron un 38% menos de tiempo en hipoglucemia, en comparación con los pacientes que utilizaban el sistema tradicional de control de glucosa en sangre (pinchando los dedos para obtener una gota de sangre que, posteriormente, se introduce en el medidor de glucosa). Estos datos han sido presentados en el 76 Congreso Científico de la Asociación Americana de Diabetes.

Los datos del estudio también han demostrado que el sistema Freestyle Libre reduce todas las medidas de  hipoglucemia sin aumentar la HbA1c (promedio de medición de los niveles de glucosa en sangre  durante los últimos 90 días, considerada el ‘patrón de oro’ para el control de glucosa general) en comparación con el sistema tradicional de medición de glucosa en sangre. Esto demuestra que Freestyle Libre puede reemplazar la necesidad de pincharse en los dedos de forma rutinaria para controlar la diabetes.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.medicina21.com/Notas_de_Prensa-V9962.html#.V2FwZNG_wfE