General   Fundación para la Diabetes

¿Qué debe hacer el paciente con diabetes con la inentendible psoriasis?

Compartir: 

La psoriasis es una enfermedad que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel, ocasionando áreas gruesas y escamosas, principalmente en codos, rodillas, ingles y la parte baja de la espalda. Lo mismo sucede en la piel cabelluda y se manifiesta como caspa abundante, misma que no responde a tratamientos convencionales y requiere atención especial.

Pese a que no se tienen datos precisos, se sabe que un alto porcentaje de pacientes con psoriasis tienen diabetes y/o síndrome metabólico, afectados que deben dirigir tratamiento médico a cada uno de los problemas.

De ahí la importancia de ser bien diagnosticado y llevar el mejor tratamiento en ambos casos, detalla la especialista en dermatología y profesora de posgrado la Universidad Nacional Autónoma de México, Lorena Estrada Aguilar.

La psoriasis se presenta generalmente entre los 25 y 30 años de edad, no en todos los casos es heredada, pero si se reconocen factores que la detonan, como infecciones en el organismo que producen inflamación de la piel, así como asolearse en exceso o la ingestión de algunos medicamentos, por ejemplo, ciertos fármacos para tratar hipertensión. De igual manera se agravará el problema por obesidad, consumo de alcohol y/o tabaco, el estrés emocional o por vivir en sitios con clima frío y con poco sol.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.noticanarias.com/2016/06/05/paciente-diabetico-la-inentendible-psoriasis/