General   Fundación para la Diabetes

El atleta con diabetes Pedro Gallego supera su cuarta Ruta Vetona

Compartir: 

El atleta salmantino Pedro Gallego, miembro de la Asociación de Deportistas con Diabetes, ha superado su cuarta Ruta Vetona, esta vez a beneficio de Aviva, pero dedicada especialmente a su compañero de viaje de esta carrera, David Moro, que tuvo que abandonar.

Incluso después del gran esfuerzo que supone correr 100 kilómetros por la Sierra de Béjar, a Pedro Gallego le quedaron fuerzas para atender a este periódico y dedicarle la carrera a quien le ha acompañado en las tres ediciones anteriores. Estas fueron sus emotivas palabras a unos diez minutos para las nueve de las noche, y después de muchas horas con la "ilusión y la motivación" de un Reto con mayúsculas.

"Ha ido fenomenal, y más cuanto te están esperando en meta con pancartas y música. No encuentro palabras. He estado como nunca. Lo peor fue el abandono de David Moro, por culpa de una lesión en isquiotibiales. Se lo quiero dedicar a él, porque estaba muy ilusionado con Aviva", aseguró emocionado el atleta.

En cuanto a las glucemias, "han sido muy buenas hasta el kilómetro 91. Una equivocación me derivó en una pequeña hipoglucemia. Tardé más de media hora en recuperarla, pero el resumen de todo es que he disfrutado", concluyó.