General   Fundación para la Diabetes

Diabetes y cardiopatías, una combinación mortal

Compartir: 

Una nueva investigación de un estudio global dirigido por un médico del Departamento de Salud de la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos, ha encontrado que los pacientes con diabetes tipo 2 ingresados en el hospital por insuficiencia cardiaca congestiva se enfrentan a una de cuatro posibilidades de morir en los próximos 18 meses.

Los resultados se presentan este sábado en la reunión anual de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos, y se publican en la edición digital de 'Diabetes Care'. Los hallazgos muestran un panorama mucho más sombrío de la evolución de los pacientes diabéticos con enfermedad cardiaca grave de lo que se conocía anteriormente.

"La diabetes tipo 2, acompañada de un síndrome coronario agudo, necesita mucha más atención, sobre todo con el fin de prevenir otro evento cardiaco mayor", dice el investigador principal William B. White, profesor en el Centro de Cardiología Pat y Jim Calhoun en la Universidad de Connecticut.