General   Fundación para la Diabetes

Liraglutida proporciona un control eficaz y seguro en pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad consiguiendo una mejora significativa de la HbA1c y pérdida de peso

Compartir: 

Datos de la práctica clínica han mostrado que Liraglutida proporciona un control seguro y eficaz en pacientes con diabetes tipo 2 y obesidad, logrando una mejora significativa de la Hemoglobina glicosilada (HbA1c) y una notable pérdida de peso. En concreto, según los datos publicados en la revista Medicina Clínica en la carta científica “Liraglutide in clinical practice: Glycemic control, and predictors of good response”1, después de 6 meses de tratamiento, la HbA1c disminuyó de 8,5 ± 1,7 % a 6,4 ± 1,1 % (p < 0,001), y el peso se redujo de 106 ± 0,3 kg a 99,5 ± 0,5 kg (p < 0,001), con una reducción total de 7,3 kg.

El doctor Albert Lecube, autor principal de la publicación y miembro del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Arnau de Vilanova (Lleida), califica este trabajo como “necesario e importante” ya que “liraglutida ya ha demostrado ser eficaz en los ensayos clínicos. Sin embargo, la vida real difiere notablemente de los escenarios de estos estudios. Por tanto, nuestro objetivo fue evaluar los cambios en la HbA1c y el peso, así como la seguridad de liraglutida en dos grupos de pacientes españoles con diabetes tipo 2 en un entorno real”.

Asimismo, comenta el doctor Cristobal Morales, participante en el estudio y responsable del Hospital de Día & Unidad de Investigación de Diabetes del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla), “los datos son muy positivos porque superan incluso los ya publicados en los ensayos clínicos, lo que posiciona a liraglutida como un medicamento muy seguro y eficaz en este perfil de paciente diabético tipo 2, obeso y con mal control metabólico. Y es que la reducción de peso es clínicamente muy importante ya que la obesidad empeora la evolución de la diabetes”.