General   Fundación para la Diabetes

La Generalitat de Catalunya edita una guía de recetas para personas con diabetes y obesidad

Compartir: 

El Departamento de Salud de la Generalitat ha editado un libro con 44 recetas, titulado "Comer bien para vivir mejor", pensado para personas con diabetes y obesidad, en el que ofrece información sobre los tipos de cocción y las cantidades recomendadas de los alimentos básicos.

La publicación incluye las recetas para 11 desayunos y 33 comidas y cenas, además de una recopilación fotográfica de los menús, de dichos populares y frases hechas, y de imágenes que subrayan la importancia para las personas con diabetes y obesidad de medir las cantidades que se pueden ingerir de cada alimento.

Según ha informado el Departamento de Salud, la guía presenta unos platos "sencillos, variados y equilibrados, fácilmente adaptables a la planificación de los menús familiares y laborales".

La guía se basa en lo que en dietética se conoce como método del plato, sistema mediante el cual se propone un plato equilibrado que incluya verduras, alimentos proteicos y alimentos farináceos en cantidades moderadas: la mitad del plato son verduras (ensalada o verdura cocida ); un cuarto del plato son proteínas (pescado, carne o huevos) y el otro cuarto del plato está formado por alimentos farináceos (cereales, tubérculos o legumbres).

Editado en catalán y en castellano, "Comer bien para vivir mejor" se puede consultar en las webs del Canal Salud y el Canal Diabetes del Departamento de Salud.

En el siguiente enlace pueden consultarlo en catalán: Menjar bé per viure millor