Consultas sanitarias, un lugar para tratar y recomendar webs de salud

Expertos del sector salud, reunidos en el debate 'Recomendemos contenido. ¡También es Salud', organizado por MSD, han destacado este martes la importancia de que los profesionales sanitarios recomienden a los pacientes páginas de Internet que alberguen información sanitaria "veraz" y "entendible", con el fin de mejorar sus conocimientos e, incluso, descongestionar las consultas médicas.

Y es que, según han mostrado diversos estudios, el 65,2 por ciento de los internautas consulta diariamente en Internet temas relacionados con la salud, de los cuales el 85 por ciento lo hace a través de buscadores, el 23 por ciento de enciclopedias virtuales, el 21 por ciento de webs informativas, el 11 por ciento de redes sociales y el 10 por ciento de blogs.

Los temas más buscados son los relacionados con el diagnóstico (52%), síntomas (51%) y remedios contra alguna dolencia o enfermedad (47%).

Ante esto, y especialmente ante el volumen de información que aparece en Internet, los expertos han destacado la necesidad de dar herramientas, ya sea desde las consultas médicas y enfermeras, como desde las asociaciones de pacientes o las farmacias, a los pacientes y familiares para que accedan a la misma con la máxima garantía y seguridad.