General   Fundación para la Diabetes

Consultas sanitarias, un lugar para tratar y recomendar webs de salud

Compartir: 

Expertos del sector salud, reunidos en el debate 'Recomendemos contenido. ¡También es Salud', organizado por MSD, han destacado este martes la importancia de que los profesionales sanitarios recomienden a los pacientes páginas de Internet que alberguen información sanitaria "veraz" y "entendible", con el fin de mejorar sus conocimientos e, incluso, descongestionar las consultas médicas.

Y es que, según han mostrado diversos estudios, el 65,2 por ciento de los internautas consulta diariamente en Internet temas relacionados con la salud, de los cuales el 85 por ciento lo hace a través de buscadores, el 23 por ciento de enciclopedias virtuales, el 21 por ciento de webs informativas, el 11 por ciento de redes sociales y el 10 por ciento de blogs.

Los temas más buscados son los relacionados con el diagnóstico (52%), síntomas (51%) y remedios contra alguna dolencia o enfermedad (47%).

Ante esto, y especialmente ante el volumen de información que aparece en Internet, los expertos han destacado la necesidad de dar herramientas, ya sea desde las consultas médicas y enfermeras, como desde las asociaciones de pacientes o las farmacias, a los pacientes y familiares para que accedan a la misma con la máxima garantía y seguridad.