General   Fundación para la Diabetes

Obesidad y diabetes, riesgos para la salud

Compartir: 

La Fundación Hospitales Nisa organiza este jueves, a las 19 horas, en el Hospital Nisa Rey Don Jaime una nueva Aula de Salud abierta al público, que se centrará en la obesidad y la diabetes. Los especialistas Javier Maravall y Miguel Ibáñez abordarán las consecuencias de la suma de ambos factores para la salud y cómo puede reducirse ese riesgo.

Ambos expertos coinciden en asegurar que existe una fuerte relación entre el aumento de la prevalencia de obesidad y el incremento de la diabetes mellitus tipo 2. «Para que una persona tenga diabetes tipo 2 precisa tener una genética susceptible, incluso aunque no conozcamos antecedentes familiares previos».

El sedentarismo y la obesidad, fundamentalmente la grasa abdominal, van a modular el momento de aparición de la enfermedad, y el grado de control, indican los médicos. «Cuanto más sedentario y mayor sea el perímetro de cintura, en una persona genéticamente susceptible, de forma más precoz aparecerá la diabetes, y más difícil será obtener un buen control de la glucosa».

En 2013, más de 42 millones de niños menores de 5 años en el mundo, tenían sobrepeso y en 2014, el 13% de adultos ya era obesa.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/25/574583d0e5fdea4a3a8b4634.html