General   Fundación para la Diabetes

España se sitúa entre los cinco países más longevos del mundo

Compartir: 

La esperanza media de vida de la población española es de 82,8 años. La mundial crece hasta los 71,4 años por la caída de la mortalidad infantil.

La reducción de la mortalidad infantil desde el año 2000, el control de varias enfermedades infecciosas y los cambios en los hábitos nocivos en los adultos han propiciado que la esperanza de vida mundial se eleve hasta los 71,4 años, situándose España entre los cinco más longevos, con una media de 82,8 años, según informes de la Organización Mundial de la Salud. (OMS)

"Desde el año 2000, y especialmente desde el 2005, la mortalidad infantil se ha reducido en un 53%, por lo que es la principal razón por la que la esperanza de vida media se haya elevado tanto", explicó el director de información, pruebas e investigación de la OMS, Ties Boerma. Boerma destacó que "también la inmunización, la mejor calidad del agua y saneamiento, el control del sida, la tuberculosis o la malaria, y el abandono de hábitos nocivos como el uso del tabaco" han contribuido a alargar la vida de los adultos.

Según la organización, las principales dolencias que hacen que las condiciones de salud empeoren son los problemas óseo-musculares, la depresión o la ansiedad, las enfermedades neurológicas, la pérdida de oído y de visión, los problemas cardiovasculares y la diabetes.