La Asociación de Diabéticos de Jerez lleva a los colegios la "normalización" de la enfermedad

La Asociación de Diabéticos de Jerez, Adije, tiene establecidas varias líneas de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con diabetes tipo 1 de la ciudad. Una de estas líneas es la escolar, "prestándonos siempre a colaborar con los dispositivos educativos en la lucha por la normalización de los alumnos con diabetes en los centros escolares". El año pasado realizaron varias visitas a colegios "a fin de hacer la enfermedad más cercana y aclarar dudas sobre posibles complicaciones que puedan aparecer durante el horario escolar", señalan de la asociación. Como en todas las ocasiones, la cita fue un éxito, y el colectivo ha vuelto a ofrecer su colaboración a los equipos de orientación educativa.