General   Fundación para la Diabetes

Buenas prácticas en diabetes reconocidas en la SED

Compartir: 

Las buenas prácticas en diabetes ha sido uno de los temas estrella del XXVII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, celebrado del 20 al 22 de abril en Bilbao, y que ha alcanzado un notable éxito científico y de asistencia (con la presencia de más de 1.500 profesionales de toda España).

Como ejemplo de buenas prácticas en diabetes se ha destacado en este congreso el trabajo realizado en el País Vasco. El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha apostado claramente por un modelo integral e integrado de asistencia a la persona con diabetes.

Además de integración de la atención, el manejo de la diabetes se puede beneficiar mucho de las nuevas tecnologías. Durante este Congreso se han presentado numerosas iniciativas que tienen a las nuevas tecnologías como protagonistas, aportando rapidez, eficacia y cercanía en el abordaje de la diabetes. Entre ellas, el Dr. Ricardo Darias Garzón, del Servicio de Endocrinología del Hospital de la Candelaria (Tenerife), ha dado a conocer la exitosa experiencia acumulada en las Canarias con una consulta virtual para personas con problemas endocrinológicos.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.canaldiabetes.com/buenas-practicas-diabetes-reconocidas-la-sed/