General   Fundación para la Diabetes

La farmacia detecta uno de cada cuatro pacientes en riesgo de diabetes (Madrid)

Compartir: 

La farmacia detecta que uno de cuatro madrileños presenta riesgo de desarrollar diabetes en los próximos diez años. Son los datos de la última campaña "La diabetes en tu barrio", una actividad creada en 2011 y promovida por la Asociación de Diabéticos de Madrid, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid y Madrid Salud con la colaboración de Cofares y el patrocinio de la compañía Janssen.

La campaña, que fue una de las mejores iniciativas de Correo Farmacéutico, tiene como objetivo informar y sensibilizar sobre la diabetes tipo 2 y la obesidad, su prevención y abordaje a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física, y la detección precoz para evitar complicaciones.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo durante el mes de noviembre, y han participado un total de 143 farmacias de la ciudad de Madrid y 2.314 personas (31,6 por ciento eran varones y 68,4 por ciento mujeres) con una edad media de 58 años. Se ha detectado que uno de cada cuatro participantes presenta un riesgo elevado de sufrir diabetes en los próximos 10 años y que 6 de cada 10 tienen un peso por encima del recomendado.