General   Fundación para la Diabetes

Andalucía mejora indicadores en diabetes con un descenso de complicaciones

Compartir: 

Andalucía ha mejorado los indicadores de salud en diabetes con un descenso de sus complicaciones y la mortalidad, la cual ha experimentado una reducción progresiva, debido sobre todo a la disminución de la mortalidad prematura, hasta situarse en la actualidad por debajo de la tasa nacional. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha ofrecido en el pleno del Parlamento un balance de las actuaciones más significativas desarrolladas en el ámbito de la diabetes que "han permitido una mejora de la situación de esta patología en Andalucía".

En este sentido, según un comunicado, también ha destacado el descenso del número de ingresos debidos a complicaciones secundarias de la diabetes, y que suponen causas frecuentes de hospitalización, como el infarto agudo de miocardio, el ictus y las amputaciones de miembros inferiores. En este aspecto, Andalucía también se encuentra por debajo de la tasa del conjunto del Estado. 

El consejero ha resaltado que la evaluación del Plan de Diabetes no solo ha permitido conocer datos e indicadores de evolución sino, además, diseñar e incorporar líneas estratégicas del nuevo Plan integral, que verá la luz a lo largo de este año.