General   Fundación para la Diabetes

La psoriasis, asociada a diabetes y obesidad

Compartir: 

La psoriasis, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, se ha asociado con la diabetes tipo 2, el índice de masa corporal y la obesidad en un estudio de gemelos daneses, que también sugiere la posibilidad de una causa genética común entre la psoriasis y la obesidad, según un artículo publicado en la edición digital de la revista 'JAMA Dermatology'. 

La psoriasis se ha vinculado con componentes del síndrome metabólico, especialmente la obesidad y la diabetes. Varios factores pueden explicar esta relación, incluyendo la genética y una serie de exposiciones ambientales, como el tabaquismo, el consumo de alcohol y las vías inmunoinflamatorias compartidas. 

"La psoriasis, la diabetes mellitus tipo 2 y la obesidad están fuertemente asociadas en adultos después de tener en cuenta los factores de confusión clave, como el sexo, la edad y el tabaquismo. Los resultados indican una etiología genética común de psoriasis y obesidad. La realización de futuros estudios sobre genes específicos y factores epigenéticos hacen que esta asociación sea importante", concluye el estudio.