General   Fundación para la Diabetes

Personas con diabetes de Extremadura demandan "más apoyo" psicológico para afrontar la patología

Compartir: 

Personas con diabetes de Extremadura han demandado "más apoyo" psicológico para afrontar la patología, "especialmente" para las personas con tipo 1, así como terapias de grupo en los centros de salud para los de tipo 2.

Los apoyos "más demandados por las personas con diabetes" son instrucciones para prevenir problemas futuros relacionados con la diabetes, al igual que una mayor información sobre cambio de hábitos en la alimentación, según ha informado la Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura (Fadex) en una nota de prensa.

En concreto, estos datos han sido expuestos este jueves, día 14, durante la segunda 'Jornada de Diabetes, un compromiso de todos' celebrada en la Asamblea de Extremadura, en la que se han presentado los resultados de la primera encuesta que se ha realizado en la región sobre alimentación y hábitos de vida, realidad social de la diabetes, y formación en diabetes y el tratamiento.

Así pues, el estudio de Fadex, que ofrece "datos novedosos y reveladores" acerca de los pacientes, arroja como "principal conclusión" la necesidad de que las autoridades sanitarias inviertan recursos a fin de obtener un mayor apoyo psicológico para afrontar la patología.

Entre las necesidades que les han surgido a los entrevistados a raíz de tratarse con insulina destaca por encima de todas una mayor información para ajustar la dosis de insulina en el caso de las personas con diabetes tipo 1, y "mejores explicaciones para entender qué efectos y beneficios tiene la insulina" en el caso de las personas tipo 2.