General   Fundación para la Diabetes

Dexcom retira los dispositivos que dan problemas para monitorizar la glucosa

Compartir: 

Dexcom está retirando del mercado los dispositivos y sistemas de monitorización de glucosa que no funcionan correctamente, debido a un problema en la alarma sonora que debe avisar de niveles bajos o altos de glucosa.

El fallo provoca que esta alarma no suene en algunos casos. La empresa ya notificó este error a pacientes y profesionales sanitarios que utilizan el sistema, a través del envío de una carta.

Tras la alerta de la AEMPS, ahora es la FDA quien ha enviado una alerta sanitaria, lo que ha desembocado en la retirada de los dispositivos que están dando problemas a los usuarios, debido a que las personas con diabetes que usan este producto pueden ver su salud alterada al no recibir notificación de las subidas y bajadas de azúcar.

Los dispositivos que han sido retirados son: Dexcom G4 Platinum Receptor, Dexcom G4 Platinum (pediátrica), Dexcom G4 Platinum (profesional) del receptor, Dexcom G4 Platinum receptor con Share, Dexcom G4 Platino (pediátrica) receptor con Share, Dexcom G5 receptor móvil.

Se anima desde la empresa a que los profesionales sanitarios y los pacientes informen de eventos adversos o efectos secundarios relacionados con el uso de estos productos a FDA's MedWatch Safety Information.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.consalud.es/empresas/see_empresas.php?id=25913