General   Fundación para la Diabetes

La enfermería, pieza clave en el cuidado de pacientes diabéticos

Compartir: 

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha resaltado la necesidad de contar con más plantillas de enfermeros para poder mejorar el cuidado y el seguimiento de las personas con diabetes como forma de lograr los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial de la Salud.

La organización ha coincidido con la OMS en intensificar la prevención, mejorar los cuidados y reforzar el control de esta enfermedad, unas labores que, según han querido recordar, son desarrolladas por los profesionales en enfermería.

"Las enfermeras, en su práctica clínica diaria, acompañan en el proceso personal que supone toda enfermedad crónica, como la diabetes, mejorando así la calidad de vida del paciente y su familia, evitando las posibles complicaciones", han asegurado. 

Por ello, desde SATSE han insistido en que los enfermeros, no solo desarrollan una labor clave en el cuidado, sino que realizan una educación en diabetes como la actividad física, buena alimentación y hábitos de vida saludables, que resultan fundamentales para el control de la patología. 

El sindicato ha demandado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) debe cambiar y coordinar todos sus recursos hacia un nuevo modelo orientado al paciente, donde el centro sea la persona, no el órgano enfermo, y la atención sea integral y continua.