General   Fundación para la Diabetes

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) reclama más estrategias para combatir la diabetes

Compartir: 

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ha reclamado a la administración sanitaria el fomento de estrategias de prevención de la diabetes de la mano de profesionales en enfermería.

 "Los profesionales de enfermería son imprescindibles porque tanto en la prevención como en la detección precoz de diabetes en sus pacientes y más en concreto en los niños que son población de riesgo", ha señalado la directora de FUDEN, Amelia Amezcua. 

Con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la diabetes, FUDEN ha lanzado la campaña '#FudenCuida' en '#Diabetes' dirigida a la población a través de las redes sociales para abordar un mayor conocimiento de la enfermedad, saber sus factores, síntomas y cómo autocuidarse. 

"Desde la fundación, creemos que la enfermera es la figura imprescindible en el autocuidado de la persona y, a través de esta iniciativa queremos facilitar el trabajo de los profesionales de la enfermería y mejorar el conocimiento de esta enfermedad de la población a la que atienden", ha concluido la presidenta de FUDEN.